PREMIO DE LA CRITICA FESTIVAL DE JEREZ


Manuel Liñan obtiene el premio de la Crítica por su espectáculo ‘Viva’ presentado en el XXIV Festival Flamenco de Jerez.



Dicho premio es otorgado por la Cátedra de Flamencología y Estudios Folklóricos de Jerez y el Consejo Regulador del Vino de Jerez, ha sido concedido a través de las votaciones de los críticos y periodistas acreditados al Festival de Jerez, que valoran los distintos espectáculos exhibidos en el espacio del Teatro Villamarta.
¡Viva! es un espectáculo que visibiliza el lado femenino de los intérpretes, en el cual cada uno de ellos juega a ser otra, con muchas referencias a las figuras españolas como Lola Flores y Carmen Amaya.

La obra se va construyendo desde la estética, el vestuario, lo gestual y el movimiento corporal, para dar como resultado un espectáculo cargado de emociones, humor y mucho flamenco.
En la rueda de prensa el bailaor granadino declaró “Es nuestra identidad, nuestra manera de acercarnos a otra estética. Es una propuesta personal de cada uno”.

Participan también en Viva los bailaores: Miguel Ángel Heredia, Manuel Betanzos, Jonathan Miró, Hugo López, Víctor Martín y Daniel Ramos. Cantaores: David Carpio y Antonio Campos, la guitarra de Francisco Vinuesa, el violín de Víctor Guadiana y la percusión de Kike Terrón.

Cabe destacar que Manuel Liñan consigue por segunda vez este reconocimiento ya que en el año 2016, coincidiendo con la XX edición del Festival de Jerez, obtuvo el premio de la Critica por su espectáculo ‘Reversible’.

Gabriel Vaudagna 
 Foto @festivaldejerez /Javier Fergo

Comentarios

Entradas populares