XXI BIENAL DEL FLAMENCO DE SEVILLA




 

A partir de septiembre se realiza como cada dos años la bienal del flamenco, aunque ya comenzara con un ciclo de conciertos durante el mes de agosto. Este año y atendiendo a las medidas y protocolos de seguridad algunos espectáculos se podrán seguir por la web en el canal de youtube de la propia Bienal.

La apertura con el flhasmob, que desde 2012 se realiza por las calles de Sevilla, tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en el que bailarán unas sevillanas Antonio Canales y María Moreno con la guitarra de Rafael Riqueni.

En el siguiente enlace pueden seguir la coreografía con las indicaciones para participar. 



Como cada edición habrá estrenos de los artistas más destacados del momento, sumando una cantidad total de 70 espectáculos.

La apertura del baile estará a cargo de Rocío Molina, artista malagueña, quien presentará en estreno absoluto “Inicio (Uno). Extracto de Trilogía sobre la Guitarra” con la guitarra de Rafael Riqueni y “Al Fondo Riela (Lo otro de Uno)” con las guitarras de Eduardo Trassierra y Yerai Cortés.

Con coproducción de la Bienal de Flamenco, las dos obras se pondrán en escena el 6 de septiembre y se emitirán en streaming de manera gratuita a través del canal Youtube de la Bienal.

Entre los estrenos estarán: Jesús Carmona con El salto; Ana Morales en La cuerda floja; David Coria con Fandango; María del Mar Moreno trae Memoria Viva; Asunción Pérez “Choni” Cuero/cuerpo; Andrés Marín La vigilia Perfecta; Leonor Leal presenta Loxa, Israel Galván & Circo Romanés Gatomaquia.

Para ver la programación completa sigue el siguiente enlace:

https://www.sevilla.org/xxi-bienal-flamenco-2020/programacion?b_start:int=0

Comentarios

Entradas populares