Flamenco en Madrid

NOCTURNO


Teatros del Canal Madrid suma a su programación nuevos espectáculos de flamenco. Esta noche puede verse la segunda actuación de Leonor Leal con Nocturno. Una obra estrenada en 2018 en la Bienal de Sevilla y con la que la intérprete cuenta ese estado onírico de la creación, momentos antes que anochezca y como las ideas y los sonidos van modificando un posible relato. A veces la pieza muestra una fluidez en las series de movimiento y nace un baile, otras veces solo son fragmentos que suenan y que se diluyen.

La obra cuenta con la música de Alfredo Lagos en guitarra y Antonio Moreno en percusión.

EL SALTO

Dentro del ciclo Canal Baila se presentará la nueva obra de Jesús Carmona El Salto -estreno- el próximo 8 y 9 de septiembre. Para el propio director la obra “nace del hecho personal de cuestionarme la relación con la masculinidad del siglo XXI, tanto por parte de los hombres como de las mujeres. En la búsqueda de respuestas he ido comprendiendo en qué tipo de sociedad vivimos y qué podemos hacer para mejorarla”

La compañía está compuesta por Ángel Reyes, Rubén Puertas, José Alarcón, Adrián Maqueda, Borja Cortés, Joan Fenollar, Daniel Arencibia y el propio Jesús Carmona. Los músicos que acompañan son: José Valencia, Juan Requena y Manu Masaedo.

NATURALMENTE FLAMENCO    

También visitará la Capital la compañía del Ballet Flamenco de Andalucía los días 9 al 13 de septiembre con la obra Naturalmente Flamenco contando con la dirección de Úrsula López, esta pieza fue estrenada en el Festival de Jerez de 2019.  Busca a través de la música y la danza transmitir las emociones y sentimientos del flamenco con una mirada singular.

El nuevo ballet de Andalucía propone un espectáculo con elementos del flamenco actual sin perder su esencia y pasión. Contando además con la colaboración coreográfica del premio nacional de danza y actual director del BNE Rubén Olmo.

 

Comentarios

Entradas populares