Febrero a puro flamenco en Buenos Aires

La Asociación TAF [Trabajadorxs Argentinxs del baile flamenco] lanza su primera Semana del Baile Flamenco en Buenos Aires el próximo mes de febrero del 22 al 26. Contando con el apoyo de Prodanza, Mecenazgo y Fundación Santander, entre otros.

El encuentro se realizará en el Galpón Artístico de Caballito, la propuesta incluye espectáculos de teatro, clases de baile, una charla y un cierre con fiesta incluida en el Multiespacio Libario.

El encuentro surge con la idea de «visibilizar el universo del flamenco en la ciudad, que es una parte muy amplia de la cartelera cultural de la danza independiente», comentó una de las organizadoras. Dentro de la programación participarán alrededor de 40 artistas que conforman una parte del colectivo de Taf. Las clases serán abiertas y gratuitas para quienes se animen a bailar y habrá diferentes niveles, incluso una clase especial para niñxs que estará a cargo de la profesora Eugenia Seijó. También dictarán clases de baile Hebe Zacco -sevillanas-, Dalma Barrionuevo -bulerías- y Marco Dech Milanich -tangos-.


El día de la inauguración, miércoles 22 de febrero, a las 19 h la bailaora e investigadora Mariana Astuti brindará una charla sobre el flamenco y los conceptos o teoría de coloniales, el abordaje incluye los «cambios socioeconómicos, feministas y ecologistas de las últimas décadas, que impactan en el flamenco local y a nivel latinoamericano».

Al cierre de esta, se realizará un TABLAO COLECTIVO en el que tomarán parte la mayoría de las artistas que participan el resto de los días con músicos en directo.

En tanto que el jueves 23 de febrero, se presenta a las 20 h la obra EN 5 ESTAMOS, con: Rosaura Buenaventura, Muriel González, Giuliana Cullari y Cynthia Campano. A las 22 h el mismo día tendrá lugar la puesta de SINERGIA, con: Daniela Ojeda, Luciana Garoni y Leila Pajón.

El viernes 24 a las 20 h actuarán Belén Moraña, Marina Lila Sainz y Belén Pérez Altamira con la obra DOÑA FLAMENCA. El mismo día a las 22 h se presenta DACAPO con: Verónica Marcovsky, Gustavo Friedenberg y Mónica Romero.

El sábado 25 a las 20 h se presenta la obra REDES con: Natalia Riopedre, Guadalupe Daniello y Silvina Cerri. El mismo día a las 22 h será el turno de INSPIRARE con: Lorena Di Prinzio, Eva Iglesias y Guadalupe Aramburu.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Galpón Artístico de Caballito, Avellaneda 1359 de la ciudad de Buenos Aires.

El cierre de la Semana del baile Flamenco será el domingo 26 a las 19 h con un flashmob coordinado por la bailaora Cintia Molina y a las 21 h una peña por sevillanas en el Multiespacio Libario.

La programación completa y la venta de entradas están disponibles en la web de Alternativa teatral.

https://www.alternativateatral.com/buscar.asp?texto=semana%20del%20baile%20flamenco&objetivo=Obras

Comentarios

Entradas populares