SUMA FLAMENCA 2020

 



El Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid presentó hace pocos días la programación de su décimo quinta edición que se realizará del 1 al 20 de diciembre.

Siempre Morente es la temática que abordarán los diferentes artistas en homenaje al gran cantaor al cumplirse diez años de su muerte.

Para el director del festival Antonio Benamargo -que debuta con esta edición- este no será un festival más con conciertos aislados, sino que es un festival que construye un relato sobre el gran aporte de Enrique Morente a la historia de la música y del flamenco: «Lo primero que pensé fue en dedicar este primer año a Enrique -explica Benamargo- Se trata de un cantaor muy querido y admirado por el público madrileño, ya que él aprendió casi todo lo que sabía en Madrid. Con la figura de Enrique no estamos sólo ante un gran cantaor, sino ante un compositor extraordinario». 

Para Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid «esta nueva edición de Suma Flamenca es una buena muestra del compromiso del gobierno de la Comunidad de Madrid y, particularmente, de la Consejería de Cultura y turismo con el flamenco, patrimonio de la humanidad, pero también patrimonio de nuestra región».

El mundo sonoro de Morente se verá reflejado no sólo en quienes compartieron escenario con él, sino también los jóvenes creadores actuales a quienes la figura de Enrique suponen una fuente inagotable de creación.

De los 37 espectáculos 17 serán estrenos absolutos para Madrid, entre ellos se presentarán: Estrella Morente, Soleá Morente, Eva Yerbabuena, María Juncal, Arcángel, Rafael Riqueni, Rocío Márquez, Kiki Morente, Javier Latorre, Juan Maya, Pedro el Granaíno, Carmen Linares, Oscar Herrero, Mayte Martín, Marina Heredia, José el de la Tomasa, Pitingo, La Moneta y Sandra Carrasco entre otros.

La apertura programada para el día 1º de diciembre se realizará en la Sala Verde del Teatro del Canal con el concierto Herencia de Rafael Riqueni Trío.

Sumado a los conciertos se exhibe una muestra de fotografía en la escuela de flamenco Amor de Dios (c/Sanata Isabel 5) sobre Enrique Morente realizada por el fotógrafo Paco Manzano.

Para conocer detalles de la programación puede seguirse el siguiente link.


https://www.madrid.org/sumaflamenca/2020


Comentarios

Entradas populares