Premio Revelación Festival de Jerez

 


El Festival de Jerez 2021 otorga el premio Revelación a Florencia Oz, y el premio Guitarra con Alma a Yerai Cortés.

Hoy anunció el XXV Festival de Jerez los premiados como revelación a la bailaora Florencia Oz galardón que concede la Bodega González-Byass por su espectáculo ‘Antípodas’ que se presentó el día 15 de mayo en los Museos de la Atalaya. (puede leerse la nota del espectáculo en http://www.postflamenco.com/2021/05/lo-bello-y-lo-poetico.html)

Por otra parte, también se destaca el peculiar toque de Yerai Cortés con el Premio Guitarra con Alma, que concede la Academia de Guitarra Flamenca José Ignacio Franco. Cortés se presentó dentro del espectáculo “Al fondo riela (Lo Otro del Uno)” de Rocío Molina el pasado 15 de mayo en el teatro Villamarta, y en el cual el guitarrista ha dejado momentos únicos creando una verdadera banda sonora para la obra.

Por su parte la federación de Peñas otorgó el premio al mejor cante de acompañamiento a José Valencia por su actuación en la obra “el Salto” de Jesús Carmona, que tuvo lugar en el teatro Villamarta el pasado 21 de mayo, en el mismo el cantaor tuvo una destacada actuación incorporándose en gran parte de las escenas coreográficas como un intérprete más.

Los premios serán entregados en la edición XXVI del Festival que tendrá lugar del 18 de febrero al 5 de marzo de 2022.

2 de junio 2021

Foto: @festivaldejerez/ Javier Fergo

 

 

 

             

Comentarios

Entradas populares