Mujeres que bailan

El proyecto Mujeres que bailan es un libro para pintar compuesto por 40 gráficos de algunas bailarinas del siglo XIX hasta nuestros días. Estos gráficos van dando cuenta de los cambios estéticos sucedidos en la danza, de la forma de vestirse, de los elementos utilizados y hasta de las actitudes. A través de los dibujos, quienes estudien, pueden hacer un recorrido histórico desde el 1800 a nuestros días.

El objetivo es crea, para la gente de la danza, algo que las identifique, ya que es una actividad que no tiene, como otras disciplinas, materiales didácticos pensados para niñxs.

El autor, Gabriel Vaudagna Arango, indaga en la historia del siglo XIX descubriendo el valor que ocupan en los relatos de la historia estas mujeres que bailan, sin embargo, la propia historia las presenta como anónimas en el cual lo importante es el baile que ejecutan y no quienes son sus intérpretes.

Mujeres que bailan se propone de esta manera hacer visible a estas intérpretes bailarinas, destacando su papel fundante para la historia del baile español, ese baile que se incorpora en el siglo XX al folklore argentino a través de la inmigración para crear una nueva identidad.

El proyecto se realizará a través del financiamiento colectivo desde la plataforma crowfunding y se puede acceder 

https://bit.ly/3XmPyEX



Comentarios

Entradas populares