Aquellas mujeres, flamenco y política.

 

Las bailaoras y directoras, Erica Gigena y Soledad Bustamante, ponen en escena una nueva propuesta coreográfica desde el flamenco y el teatro enmarcado en un contexto con perspectiva de género. La obra Aquellas Mujeres es un diálogo entre lo político y lo artístico, donde se recrea la participación de las mujeres en la Guerra Civil española (1936-39) y se hace visible el lugar de la lucha, buscando modificar esos espacios que socialmente le fueron asignados.

El espectáculo se divide en actos o cuadros que representan los diferentes estadios y realidades de cada una de estas mujeres, como así también el proceso vivido y las emociones que afloraron en cada una de ellas para llegar a la conclusión de la necesidad de unirse al frente de batalla. La conexión entre ellas es a través del baile, la música y la dramatización como motor fundamental de la puesta.

La obra se realizará el próximo 30 de septiembre en el Galpón Artístico de Caballito y cuenta con el apoyo de Mecenazgo. Integran la compañía: Daniela Ojeda, Silvina Cerri, Daniela Alífano, Guillermina Menón, Floriana Berardi, Patricia Jones. La composición musical estará a cargo de Esteba Gonda, y el cante de Claudia Montoya y Carlos Soto López, en la percusión estará Jordan Migues y la dirección y coreografía de las propias directoras Erica Gigena y Soledad Bustamante.; el diseño de vestuario es de Guillermina Menón, el diseño de luces a cargo de Roberto Contreras, y Floriana Berardi como asistente coreográfica y de dirección, la producción general es de Karavan producciones.

Funciones: 30 de septiembre 20:30 hs. Galpón Artístico de Caballito; 12 y 26 de noviembre Teatro La Máscara.

 

 


Comentarios

Entradas populares